NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Las 7 Ciudades Subterráneas Más Fascinantes del Mundo para visitar este 2024 »

Bajo el ajetreo cotidiano de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, se esconden capas de historia y misterio en formas de ciudades subterráneas. Estas maravillas ocultas no son meros atractivos turísticos, sino que representan un viaje a través del tiempo y la cultura.

Cada ciudad subterránea, con sus pasadizos secretos, antiguas viviendas y refugios históricos, nos ofrece un vistazo único a épocas y civilizaciones que han marcado profundamente la historia humana.

Desde vastas redes de túneles hasta complejos subterráneos enteros, estas siete ciudades subterráneas son testimonios vivientes de la ingeniería, la resiliencia y la imaginación humana.

1. Derinkuyu, Turquía

Esta ciudad subterránea en Capadocia es una de las más grandes y profundas del mundo. Con capacidad para albergar hasta 20,000 personas y profundidades que superan los 60 metros, Derinkuyu es un laberinto de túneles y habitaciones que servían como refugio y lugar de vida.

Construida para proteger a sus habitantes de invasores, esta ciudad cuenta con todo lo necesario para vivir bajo tierra durante largos períodos, incluyendo áreas de almacenamiento, capillas y sistemas de ventilación.

2. Catacumbas de París, Francia

Las catacumbas parisinas son un ícono de la historia subterránea. Este oscuro laberinto, situado bajo las bulliciosas calles de París, alberga los restos de millones de personas. Los huesos y calaveras están meticulosamente organizados, creando un sombrío pero fascinante museo de la muerte que cuenta la historia de la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente.

3. Edimburgo, Escocia

Las calles subterráneas de Edimburgo son un viaje al pasado. Lugares como Mary King’s Close ofrecen una ventana a la vida en el siglo XVII. Estos espacios, que una vez estuvieron abiertos al aire libre, fueron cubiertos y olvidados con el tiempo, conservando así sus historias y leyendas.

4. Shanghai Tunnels, Portland, EE.UU.

Los túneles de Shanghai en Portland tienen una historia marcada por el crimen y el misterio. Se dice que durante el siglo XIX y principios del XX, estos túneles fueron utilizados para actividades ilícitas, incluyendo el secuestro de personas para el trabajo forzado en los barcos, conocido como «shanghaiing».

5. Ciudad Subterránea de Montreal, Canadá

A diferencia de otros destinos subterráneos, la ciudad subterránea de Montreal es un ejemplo moderno de urbanismo. Conecta edificios comerciales, oficinas y estaciones de transporte, permitiendo a los residentes y turistas desplazarse cómodamente durante los crudos inviernos canadienses.

6. Wieliczka Salt Mine, Polonia

Esta mina de sal, que data del siglo XIII, es una obra de arte en sí misma. Con capillas, estatuas y lagos, todo tallado en la sal, la mina de Wieliczka es un testimonio de la fe y el trabajo duro de los mineros que la construyeron.

7. Coober Pedy, Australia

En el árido interior de Australia, Coober Pedy es famosa por sus minas de ópalo y sus viviendas subterráneas. Estas casas, conocidas como «dugouts», ofrecen refugio del intenso calor del desierto, y son una muestra única de adaptación al medio ambiente.

Estas ciudades subterráneas, cada una con su propia historia y carácter, ofrecen una experiencia única a los visitantes. Son más que meros puntos turísticos; son cápsulas de tiempo que nos cuentan historias de supervivencia, fe, arte y cultura. Explorar estas ciudades es descubrir un mundo oculto, un mundo que aguarda ser explorado y comprendido.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author