AUTOS NOTICIAS

Los 7 automóviles más pequeños del 2024 »

En un mundo donde la eficiencia y la practicidad son cada vez más valoradas, los autos más pequeños están ganando popularidad debido a su tamaño compacto y su capacidad para navegar por calles congestionadas y estacionamientos estrechos con facilidad.

En el año 2024, la industria automotriz continúa ofreciendo una variedad de opciones para aquellos que buscan un automóvil pequeño pero funcional. Es por eso que hoy, exploraremos los siete automóviles más pequeños del 2024, destacando su ingenioso diseño, economía de combustible y versatilidad en la conducción urbana.

1. Mitsubishi Mirage – 12 pies 7,4 pulgadas

El Mirage es una de las opciones de menor consumo de su clase. También tiene una excelente garantía. Y el Mirage es uno de los autos nuevos más baratos que puedes comprar.

Por desgracia, también es una de las opciones menos refinadas de su segmento, con una conducción relativamente tosca y una cabina de gama baja. Su 3 cilindros de 78 caballos es el motor más débil del mercado.

2. Mini Cooper Hardtop – 12 pies 8,2 pulgadas

El Mini Cooper hace las cosas de forma diferente al resto de autos pequeños. Eso lo pone en desventaja en esta clasificación orientada a la practicidad. Tiene poco espacio en las plazas traseras, no es especialmente eficiente en consumo para su tamaño y es más caro que la mayoría de autos de esta lista. Sin embargo, lo que le falta en funcionalidad lo compensa con personalidad y prestaciones.

El estilo exterior es icónico y la cabina tiene toques únicos, como los indicadores de inspiración aeronáutica. También cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas enclavada en un gran bisel circular.

El motor de serie es un 3 cilindros turboalimentado de 134 caballos que proporciona una aceleración decente en este auto pequeño. El motor de 4 cilindros y 228 caballos del JCW lo convierte en una máquina de altas prestaciones, pero el motor medio de 189 caballos del Mini Cooper S es el equilibrio perfecto entre prestaciones y confort. El modelo de 4 puertas está disponible con transmisión manual.

3. Mazda Miata – 12 pies 10,1 pulgadas

El icónico Miata de Mazda es un juguetón convertible de 2 plazas que proporciona una conducción animada, tanto si está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades como con la automática de 6 velocidades opcional.

Este roadster es deportivo y ágil en las curvas. En el interior, el Miata ofrece asientos bien mullidos con tapicería de tela suave. Todos los modelos incluyen el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de serie incluyen aviso de ángulo muerto (BSW) y frenado automático de emergencia (AEB).

4. Hyundai Venue – 13 pies 3 pulgadas

El Hyundai Venue no es especialmente ágil y no ofrece tracción a las cuatro ruedas, pero ofrece un gran ahorro de combustible y es una de las opciones más asequibles del segmento. La distribución del Venue está orientada al espacio para los pasajeros, por lo que el espacio para la carga es limitado.

Aún así, el Venue tiene dos filas con un sólido espacio para la cabeza y las piernas. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de serie es fácil de usar y viene equipado con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

El Venue tiene características ADAS como frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de salida de carril y alerta de atención del conductor.

5. Kia Soul – 13 pies y 9,2 pulgadas

El Kia Soul sigue ofreciendo un estilo inconfundible gracias a su diseño frontal futurista y su disposición cuadrada. Ese perfil da paso a un amplio espacio de carga y dos filas de asientos espaciosas. El Soul ofrece un montón de características por un precio inicial bajo.

El sistema de infoentretenimiento de serie incluye Apple CarPlay y Android Auto y está enclavado en medio de un diseño de salpicadero limpio y moderno. El motor base proporciona una potencia decente. No hay AWD, pero una excelente garantía de 10 años/100.000 millas respalda el tren motriz de tracción delantera (FWD).

6. Volkswagen Golf GTI – 14 pies 0,8 pulgadas

Con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2,0 litros de 241 caballos de fuerza, el Golf GTI no es el utilitario más potente a la venta, pero es una opción muy completa. El ágil motor ofrece una excelente respuesta al acelerador y una agradable aceleración.

En las curvas, el GTI ofrece un comportamiento ágil. Algunos utilitarios exigen que el conductor sacrifique confort por prestaciones, pero no es el caso del GTI. Además de ser agradable de conducir, el GTI es suave, refinado y cómodo, con una conducción que no te golpeará. A pesar de su tamaño compacto, el GTI ofrece 34,5 pies cúbicos de espacio de carga total.

El Golf R es una versión aún más potente del GTI, con 315 caballos y tracción total (AWD). Sin embargo, es caro para un utilitario compacto, casi tanto como un Audi S3.

7. Nissan Kicks – 14 pies 1,1 pulgadas

El Nissan Kicks ofrece una sorprendente cantidad de espacio de carga dado su pequeño tamaño. Ofrece una cómoda fila delantera y viene de serie con un montón de tecnología en el auto y de seguridad.

Es mejor ver este auto como un hatchback alto que como un vehículo utilitario deportivo. El Kicks no ofrece AWD, y su único motor es poco potente. Sin embargo, compensa esas deficiencias con economía de combustible excelente y un bajo precio de partida.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author