NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

10 Destinos de moda en las listas de viajes de los estadounidenses para el 2024 »

Hemos examinado los datos de Skyscanner y encontramos los destinos internacionales con el mayor aumento en las búsquedas de los estadounidenses. Las 10 ciudades de esta lista registraron el aumento más significativo de búsquedas de estadounidenses.

Estas tendencias de búsqueda revelan que los estadounidenses se están imaginando en una playa con los pies en la arena, con seis de los 10 destinos en lugares tropicales. Otros se imaginan comiendo sushi o esquiando a la sombra del monte Fuji (Japón aparece dos veces en la lista).

Sin más preámbulos, estos son los lugares que figuran en las listas de deseos de los estadounidenses.

1. Islas Caimán

Las Islas Caimán están formadas por tres islas principales: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, que albergan espectaculares lugares de submarinismo, por no hablar de fauna poco común como iguanas azules y piqueros de patas rojas.

Los viajeros pueden encontrar muchas de las atracciones del territorio en Gran Caimán. En Stingray City, se puede dar de comer a rayas salvajes en un banco de arena poco profundo. Quienes busquen una aventura más subterránea pueden visitar las Caimán Crystal Caves, donde gigantescas estalagmitas y estalactitas rodean las cuevas donde supuestamente se escondía Barbanegra.

La Bahía Bioluminiscente es un espectáculo por el que merece la pena hacer el viaje. El plancton unicelular del agua se ilumina cuando se le molesta, por lo que el océano brilla de noche.

2. Polinesia Francesa

Agrupada en el Pacífico Sur, la Polinesia Francesa incluye más de 100 islitas. Los turistas ansían alojarse en los famosos bungalows sobre el agua con techo de paja, algunos con suelo de cristal en la terraza, lo que permite a los huéspedes contemplar el baile de la vida marina debajo.

Quizá una de las islas más famosas de la Polinesia Francesa sea Tahití, hogar de una fuerte ola que se desploma justo mar adentro, en el pequeño pueblo de Teahupo’o. Los mejores surfistas del mundo viajan para poner a prueba sus habilidades en esta increíble ola, con fotógrafos profesionales cerca, listos para captarlo todo.

Pero más allá de las playas vírgenes, lo que hace verdaderamente especial a la Polinesia Francesa son los lugareños que conservan una profunda conexión con la tierra y sus antepasados y trabajan para mantenerla viva.

3. Osaka, Japón

Situada en la costa meridional de Japón, Osaka recibe el sobrenombre de «la cocina de Japón» por su inagotable oferta de apetitosos puestos de comida callejera y marisco fresco a la orilla del puerto. Muchos acuden a Dotonbori, donde los letreros luminosos y los carteles gigantes nunca dejan de abrir el apetito a los entendidos en gastronomía.

Los viajeros más interesados en la historia pueden pasear por el Castillo de Osaka, sobre todo en primavera, cuando florecen los cerezos, o asistir a una representación con máscaras en el Teatro Noh Ohtsuki, que data del 1935.

Los niños se divertirán en la noria Tempozan o en los Estudios Universal de Japón. A un corto trayecto en autobús se encuentra el Parque de Nara, donde los ciervos comen galletas de las manos de los turistas.

4. Tokio, Japón

Los modernos rascacielos se extienden por el horizonte de Tokio, y por encima de todos ellos se alza el pico nevado del monte Fuji. El laberíntico sistema de transportes de Tokio es uno de los mayores y más eficientes del mundo, por lo que desplazarse desde los emblemáticos templos y jardines hasta el Tokyo Skytree y los restaurantes con estrellas Michelin es coser y cantar.

Los aficionados al anime y al manga de todo el mundo viajan para visitar algunos de sus lugares y tiendas imprescindibles. En el barrio de Akihabara de la ciudad, la calle principal se cierra al tráfico de automóviles los domingos para dejar paso a los amantes del anime y el manga en busca de su próximo tesoro.

Los entusiastas de los deportes de invierno se ausentan alegremente del trabajo para pasar una semana en las pistas de Hakuba, al noroeste de Tokio. No es de extrañar que esta omnipresente ciudad haya experimentado un aumento de más del 200% en las búsquedas en el último año

5. Islas Vírgenes de EE.UU.

Enclavadas frente a la costa de Puerto Rico se encuentran unas islas pequeñas pero poderosas, las Islas Vírgenes de EE UU, que comprenden Santa Cruz, San Juan, Santo Tomás y Water Island. Estas exuberantes islas son una escala popular para los cruceros, y el clima cálido durante todo el año atrae a marineros y navegantes.

Para muchos turistas, el encanto de estas islas viene en forma de animal de ocio. El Refugio Nacional de Vida Salvaje de Sandy Point, en la isla de Santa Cruz, alberga muchas especies de tortugas marinas en peligro de extinción. Turistas y lugareños ponen de su parte para garantizar que estos nidos de playa se mantengan a salvo.

Esta isla también ofrece una vía rápida: basta con seguir el olor a pescado frito y el sonido de los tambores de acero para encontrarse con extasiados bailarines callejeros ataviados con vistosos trajes de plumas. El vibrante Carnaval de las Islas Vírgenes es una celebración de la cultura que tiene lugar en distintas épocas del año según la isla y sigue atrayendo a gentes de todo el mundo.

6. Bermudas

Otra escapada a una isla soleada ha entrado en la lista: es hora de sacar las bermudas. El territorio insular británico de las Bermudas es famoso por su arena rosa y sus lujosos balnearios y hoteles, pero ofrece mucho más.

Los amantes del arte disfrutarán contemplando los numerosos murales e instalaciones de la ciudad de Hamilton, la colección de arte expuesta en el Hamilton Princess & Beach Club, o la colección de arte histórico y decorativo de la Galería Nacional de las Bermudas.

George’s, la ciudad inglesa más antigua del Nuevo Mundo. La ciudad portuaria se fundó en el 1612 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2003. Mientras esté allí, no olvides zambullirte en las interminables actividades acuáticas de las Bermudas o explorar sus famosos pecios en el Instituto de Exploración Submarina de las Bermudas.

Por supuesto, los viajeros pueden simplemente tumbarse, contemplar las casitas de colores pastel de la zona y tomar sus característicos cócteles de ron (dark ‘n’ stormy y Bermuda rum swizzle).

7. Taipei, Taiwán

Esta animada ciudad ha experimentado un lento resurgir en los últimos años gracias a sus famosos festivales. El Festival de los Faroles de Taiwán, en el Año Nuevo Lunar, atrajo a más de un millón de visitantes sólo en el 2023, envolviendo la ciudad en el resplandor de un millón de farolillos. Barcos dragón pintados de colores corren río abajo al ritmo de los tambores en el Festival Anual de los Barcos Dragón, en conmemoración del poeta chino Qu Yuan.

Las visitas fuera de las temporadas de festivales pueden seguir deparando experiencias emocionantes. Entre las actividades que se pueden realizar durante todo el año figuran degustar todo tipo de comidas en los puestos de comida al aire libre del Mercado Nocturno de Ningxia, adentrarse en un paraíso para los amantes del té en Maokong y practicar senderismo por el Parque Nacional de Yangmingshan para quienes deseen ir más lejos. La diversidad de la ciudad y sus estimulantes festivales hacen que Taipéi sea popular entre todo tipo de viajeros.

8. Oranjestad, Aruba

Oranjestad es la joya de Aruba, una capital costera salpicada de arquitectura colonial holandesa entre palmeras.

Los viajeros se enamorarán desde el primer momento de un pintoresco parque lineal que conecta el aeropuerto con la costa de Oranjestad. El tranvía de la ciudad conecta las terminales de cruceros con Main Street y el centro, lo que facilita las visitas turísticas y las compras.

Quienes deseen explorar fuera de la ciudad pueden disfrutar de algunas maravillas naturales. En Flamingo Beach, en Renaissance Island, los turistas pueden nadar o descansar junto a estas majestuosas aves del paraíso. La Granja de Mariposas, a unos 15 minutos en auto al norte de la ciudad, ofrece mágicas oportunidades para acercarse a hermosas y coloridas criaturas.

9. San Martín

Maarten, un país con profundos lazos holandeses, ocupa la parte sur de esta isla, mientras que San Martín, de propiedad francesa, ocupa el norte. Con fronteras amistosas, esta isla compartida facilita a los turistas saltar de la exquisita comida caribeña francesa a una tranquila playa en la parte holandesa.

Con 37 playas impresionantes entre los dos territorios, los amantes de la playa pueden disfrutar de un ambiente animado en la parte holandesa, mientras que los que prefieren un entorno de ropa opcional pueden relajarse en la parte francesa. Maarten tiene una ventaja sobre San Martín: sus casinos y su vida nocturna ofrecen a los viajeros más oportunidades de divertirse tras la puesta de sol.

10. Bucarest, Rumanía

Situada en el este de Europa, Bucarest está impregnada de rica historia. Los turistas llenan sus días visitando museos, monumentos y castillos medievales antes de relajarse en uno de los numerosos jardines para beber de Bucarest.

Un testimonio de los arquitectos rumanos es el Palacio del Parlamento, uno de los mayores edificios administrativos del mundo. También alberga el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, que cuenta con cuatro plantas de exposiciones y ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Bucarest.

El Festival Spotlight se ha convertido rápidamente en uno de los acontecimientos más destacados de la ciudad, atrayendo a muchos turistas. Este festival internacional al aire libre ilumina los edificios famosos de Bucarest y da vida a los monumentos con luces y vídeos multimedia.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author